Nuestra misión y valores
Nuestra misión
Nuestro objetivo es ofrecer una formación integral de calidad para aquellos alumnos que quieran dedicarse profesionalmente a la danza, enseñándoles a trabajar con pasión y rigor, en un ambiente sano y ameno que les permita disfrutar y les acerque cada día un paso más a su sueño.
Nuestra filosofía de trabajo se basa en un enfoque multidisciplinar que integra las clases de técnica académica y contemporánea, las prácticas escénicas, la preparación física y la recuperación de lesiones, el asesoramiento nutricional y psicológico para que los alumnos tengan la oportunidad de conseguir un contrato en una compañía de danza profesional.
Somos conscientes de las dificultades y exigencias que requiere compaginar la formación profesional de danza clásica con los estudios, las relaciones personales y familiares, por lo que nuestra planificación de clases tiene cierta flexibilidad para que nuestros alumnos puedan mantener un buen rendimiento en todas las facetas de su vida, sin desatender a las demandas técnicas y artísticas de la disciplina, asegurando un volumen de horas de entrenamiento anual óptimo para poder llegar a ser profesional.
Queremos convertirnos en un centro de referencia para la formación de bailarines que se desmarque de la enseñanza tradicional de ballet, un centro en el que se integra el legado y la tradición adquirida de nuestros maestros de ballet con las nuevas tendencias educativas y formativas, acercando la ciencia a la práctica del ballet, ya que consideramos que nuestros alumnos no solo son artistas, sino también atletas que deben entrenar atendiendo a las altas demandas psíquicas, físicas y nutricionales de la disciplina. Además, queremos conseguir que los alumnos disfruten de su proceso de aprendizaje, que vengan a clase con ganas, motivados y movidos por su pasión y amor por la danza, con disciplina y respeto y no por obligación o rutina.

Creemos que todo el mundo tiene derecho a una enseñanza de calidad, por ello nuestra escuela está abierta a toda persona que quiera disfrutar de esta maravillosa disciplina, sin importar su edad, nivel o aspiración profesional
Marina Arnal
Nuestra escuela sigue varias líneas metodológicas, por un lado la profesional, cuyo objetivo es la formación de alumnos que tengan como meta bailar en compañías internacionales, y por otro la vía educativa, cuyo fin es acercar el ballet a toda persona que quiera descubrir este apasionante mundo sin importar su edad, nivel o aspiración profesional.
En cuanto a la línea profesional nuestras clases se basan en la metodología Bournonville o comúnmente llamada Escuela Danesa. En la escuela tenemos el lujo de poder impartir una metodología que hemos heredado directamente de una línea sucesoria corta y directa que ha permitido mantener la esencia del estilo como en sus orígenes. Siguiendo el legado de la Maestra Carmina Ocaña, nuestra escuela se convierte en la quinta generación de una línea metodológica creada por Augusto Bournonville hace más de doscientos años. El método Bournonville permite el asentamiento de una técnica académica sólida y limpia que prepara a los alumnos a nivel físico, técnico y artístico de forma eficaz y eficiente.
Además del método Bournonville, la formación académica se complementa con la Escuela Americana de George Balanchine, un complemento artístico con una tendencia más neoclásica y moderna como líneas largas y técnica coreográfica veloz que permite un desarrollo integral y completo de la formación de nuestros alumnos para que les ayude a adaptarse a los requerimientos artísticos de las compañías actuales.